domingo, diciembre 05, 2004

La mala educación

Como podran imaginarse algunos, el título de este post se debe a la última producción de Pedro Almodovar. Antes de entrar en detalle con la película quería disculparme con ustedes, mis asiduos lectores, por dejar abandonado el blog por casi 2 días. Las razón principal ha sido falta de tiempo por asuntos de la universidad y porque recaí en uno de mis vicios favoritos: los videojuegos. A pesar de ser un comentario totalmente banal tengo que comentarles que me compré el Nintendo DS y he ocupado las últimas 24 horas de mi vida pegado al pequeño artilugio de juegos, por eso mi ausencia por estos lados.

Retomando el tema de "La mala educación" debo decir que me pareció una de las mejores películas que he visto del cineasta español Pedro Almodovar. Para los que no sepan -o no hayan tenido la oportunidad de ver el trailer- esta película trata sobre un cura que abusa de un niño en un internado. Al menos eso es lo que da a entender el trailer pero la película en si encierra mucho mas que eso. Empezando por detalles técnicos la fotografía es impecable, hay tomas que te son excelentes y muy profundas en momentos cruciales de la película. La música está de lo mejor, te ambienta y al igual que Kubrick, muchas veces la música solamente marca la pauta de una escena o la tensión de la misma. Las actuaciones fueron memorables, sobre todo la de Gael García que por los 2 personajes y medio -por decirlo de alguna forma- que representó.

Por otro lado la historia es una de las mejores que he visto -definitivamente una de las mejores contadas. No es la típica película de "el cura que abusa de un niño", en esta producción se tocó el tema de una forma muy distinta, dándole un enfoque muy original. Los personajes son profundos y mientras se va desarrollando la historia la gente los conoce y se sumerge dentro de ellos. La única advertencia que les doy es que si son homofóbicos o algo "sensibles" a las escenas homosexuales vayan preparados, porque la película es bastante fuerte y llena de tomas y situaciones explícitas donde más de un hombre se sentirá perturbado. Obviando que la película, en pocas palabras, hable de trasvestís, homosexuales y demás desviaciones vale la pena verla así no se tenga mucha tolerancia para ciertas escenas.

Para concluir, la mala educación es una excelente película que todos deberían ver dejando a un lado sus prejuícios en contra de los homosexuales y teniendo un poco de tolerancia con ciertas escenas. Por otro lado, he estado algo alejado de mi computadora, por ende, no he podido escribir mucho que digamos. Mañana estaré todo el día en un concierto de gaítas así que no creo poder escribir mucho, me disculpo de antemano por eso. Espero poder llegar mañana en la noche con algo de energía para contarles todos los entretelones del concierto, que no será para nada una reseña musical, ya que por ser un intercolegial de gaítas, pienso relatarles todas las peversiones que aquejan -o más bien disfrutan- nuestra "pseudo" generación de relevo.