jueves, enero 12, 2006

25 preguntas sobre las relaciones del siglo XXI

¡Hola a todos! Desde hace rato quería crear en el blog un par de secciones fijas. De momento, sólo tengo "La reflexión de la semana" y hoy he decidido empezar una nueva. Alguien -no recuerdo exactamente quien fue- dijo una vez que las respuestas yacen en las preguntas: definitivamente, tenía razón. Muchas veces las respuestas para ciertos enigmas está dentro de ellos mismos y no hay mejor respuesta a una pregunta que la interrogante per se. Siguiendo esta línea, decidí crear esta nueva sección que consistirá en preguntas sobre algún tema en particular. Para iniciar, escogí un tópico que siempre he querido tocar y, definitivamente, está es una de las mejores formas de abordarlo. Muchas preguntas les parecerán acertadas, otras no, pero... si la verdad es algo tan relativo, ¿qué se puede esperar de una pregunta?

25 Preguntas sobre las relaciones del siglo XXI.

1) ¿Por qué todos los hombres tienen que seguir el típico estereotipo de ser fuertes, poco sensibles y querer dominar a las mujeres, cuando la realidad es completamente distinta?

2) ¿Por qué todas las mujeres dicen querer un tipo inteligente, sensible, que las respete y las quiera cuando, en verdad, sólo se sienten atraídas por hombres como los del estereotipo?

3) ¿Por qué a las mujeres les gusta ser vistas como frágiles y sensibles cuando, muchas veces, terminan siendo mas fuertes que los hombres?

4) ¿Por qué las mujeres odian el machismo siendo ellas las primeras precursoras del mismo?

5) ¿Por qué los hombres son los únicos que admiten, abiertamente, que siempre piensan en sexo?

6) ¿Por qué los hombres aman el papel de dominantes y las mujeres el de víctimas cuando, en muchos casos, es totalmente al revés?

7) ¿Por qué cuando las mujeres conocen al tipo perfecto, con el cual serían felices por el resto de sus vidas, automáticamente lo bautizan como su mejor amigo?

8) ¿Por qué cada vez que alguien conoce a su pareja ideal termina hiriéndola y cambiándola por alguien que no vale la pena?

9) ¿Por qué -tanto hombres como mujeres- no le hacen caso a la persona que siempre está detrás de ellos buscándolos y sólo la valoran cuando esa persona deja de perseguirlos?

10) ¿Por qué la gente le huye al compromiso -tanto noviazgo como matrimonio-, pero todos se mueren por ser "felices por siempre"?

11) ¿Por qué las mujeres les encanta tener a los hombres en sus manos y hacer con ellos lo que sea? Y... ¿por qué los hombres les gusta creer que tienen a las mujeres en sus manos sabiendo perfectamente que es al revés?

12) ¿Por qué la mujer es siempre quien tiene la última palabra en el sexo?

13) ¿Por qué los hombres -no importa que tan celosa sea la mujer- siempre son los más posesivos de las relaciones?

14) ¿Por qué si un hombre es infiel todos se dan cuenta, mientras que, si una mujer es infiel nadie lo nota?

15) ¿Por qué es tan normal la infidelidad entre las parejas, sobre todo, el perdón de dicha falta?

16) ¿Por qué todos temen decir primero que el otro "te amo" en una relación?

17) ¿Por qué primero va besarse, el sexo y luego el noviazgo en casi todas las relaciones?

18) ¿Por qué esa manía enfermiza por "experimentar" y no comprometerse?

19) ¿Por qué las personas que son buenas están solas, mientras que las malas tienen parejas tan buenas?

20) ¿Por qué es un requisito sine qua non el no llegar virgen al matrimonio?

21) ¿Por qué los actos "cursis" -como flores, regalos, cenas románticas, sorpresas, entre otras- tienen que limitarse sólo a aniversarios y reconciliaciones?

22) ¿Por qué siempre se desconfía de la pareja?

23) ¿Por qué la gente asocia el amor con salir herido?

24) ¿Por qué las mujeres se quejan de ser incomprendidas cuando, ellas mismas, se han encargado de hacer ese mito una realidad?

25) Y... la mejor... ¿por qué no podemos separarnos de la persona que nos hace la vida de cuadritos e ignoramos a aquella que podría hacernos felices?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

de las 25 creo que te pelaste como en 26 jajajaja no mentira pero si te pelaste como en 20

Sin animos de ofender solo es mi punto de vista

por que ser tan feminista ?

Aleiex dijo...

Que buen post muchachito!

Sí que son difíciles las relaciones, por alguna extraña razón muchas personas se acercan a contarme sus venturas y desventuras así que en muchas de tus preguntas he visto algo que he vivido y/o escuchado. Darte un comentario concreto me parece muy difícil, sin embargo intentaré sintetizar lo más posible:

Los hombres son hombres y las mujeres, mujeres. Nos amamos, nos odiamos; somos iguales y somos distintos; sin embargo... nos complementamos aunque no nos guste el juego de la vida.

La verdadera respuesta que podría darle a todas tus preguntas es: no lo sé. Pero podemos filosofar al respecto durante horas y horas (y qué mejor que con una deliciosa taza de café).

Si lograra juntar y aclarar algunas ideas... podría contestarte en un post... próximamente...

Barquisimetana dijo...

Me parece que si se encontraran la respuestas al menos a la mitad de las preguntas que haces las relaciones serían un poco más fáciles... Me gusto tu blog... Seguiré leyendote... Bye

Mariel R.a dijo...

hola, q tal. esta muy bueno tu blog.
con relacion a las reflecion, yo mas bien nunca he encagado en el esteriotipo social de mujeres.
es decir si se habla se sexo por lo general yo soy la primera chica
en opinar. me siento indentificada totalmente con la 17º. me paso con
mi ultimo noviasgo.
una cosita mas yo estudio derecho pero realmente soy
una cineasta en el fondo d emi corazon quise estudiar cine. pero termime
en derecho.

espero verte por mi blog.

Anónimo dijo...

pues...o.o me kede sin premioo xDD, aunke yo te digo, yo siempre he dicho lo mala mujer ke soy xD en el sentido ke soy la ke genera el machismo en mi hermano xDD.
lo de el perdon d la infidelidad, no todo el mundo es lo suficientemente idiota como para perdonar eso ( para mi es igual a el peor pecado capital, el ke se paga con una cosa, el bye bye y odio hasta el final d los dias xD)
pero..no hay premio porke, nunk he vivido una "relacion" asi ke por ahora, nu podre responder n.n te kierooo!

Silencio dijo...

Creo que si hallaramos las respuestas a aquellas preguntas las relaciones serían tan faciles de llevar que pronto se volverian rutinarias, al ser humano le gusta pelear, le gusta disfrutar de sus victorias... eso es lo maravilloso de la vida.

Javier dijo...

muy bueno el post, a mi me paso el 7, si estas enamorado es lo peor que te puede pasar, saludos.

Anónimo dijo...

Excelente no es por ser mujer pero yo se que en realidad nosotras somos las cumpables de tanto machismo pero los hombres deben luchar por su espacio ya que los papeles se estan volteando y la mujer esta dominando x la proteccion que le esta dando las leyes