miércoles, enero 04, 2006

Un poco sobre mí...

¡Hola a todos! Hoy, lejos de marearlos con mis críticas y reflexiones, he decidido enseñarles otra parte de mí. Como sabrán, no sólo me dedico a escribir, también me gusta el cine y la fotografía. Así que decidí publicar en mi space de MSN un par de trabajos de fotografía que hice. Allí tambien están las fotos del making off de mi cortometraje...

Este es el link a la página: http://spaces.msn.com/members/bluefields/

Allí solo deben accesar a la sección de fotos y ¡listo!

Sobre los trabajos de fotografía:

El segundo, titulado Reseirvor Dogs, es un cameo (recreación) de la primera película de Quentin Tarantino -uno de mis directores favoritos-. Los modelos son mis amigos de toda la vida y tomé las fotos en mi edificio. En el space hay fotos de la película -para los que no la hayan visto se orienten y vean más o menos por donde va la cosa- y también unas cuantas de making off.

El tercero, que se llama Las 3 caras de la droga, son fotos sobre los distintos tipos de drogas que la gente puede consumir. El primer set de fotos son sobre la heroína -una droga depresora-, el segundo set es un ataque de adrenalina creado por la cocaína y el último set son los efectos alucinógenos del LSD. Una vez más, los modelos son mis amigos y todo el desastre que puede verse fue creado en mi apartamento -vacío, claro está.

Sobre Estudiante universitario, el cortometraje

Podría pasar meses contándoles las mil y una que pasé para terminar mi primer cortometraje. Mis amigos -los mejores del mundo, sin duda alguna- se enamoraron del proyecto tanto como yo y juntos decidimos hacerlo contra viento y marea. Tuvimos muchísimas trabas, cosas increíbles sucedieron antes, durante y después del rodaje; pero, al final, pudimos hacerlo. En teoría, sólo sería el guionista y dirigiría junto con otro amigo, mi mano derecha. Pero, con todos los problemas que tuvimos, me tocó ser el protagonista y mi co-director tuvo que actuar como el antagonista del cortometraje. Mis otros amigos -modelos de los trabajos de fotografía- tuvieron que ser extras y uno tuvo un papel pequeño en la película. En conclusión, todo el mundo trabajó más de lo que se esperaba, pero el resultado hizo que valiera la pena el esfuerzo. De momento no puedo subirlo en internet, cuando consiga un server y pueda subirlo les avisaré de inmediato.

¿Cómo se hizo?

lo grabamos en formato MinDV, con mi cámara de video. El boom era el micrófono de la cámara amarrado a un palo de escoba. Las luces, era una lámpara para acampar que un amigo puso. Todo lo grabamos en mi apartamento y la calle. La protagonista del cortometraje fue una chica que no conocíamos y detuvimos en un centro comercial preguntándole si estaría dispuesta a actuar en un cortometraje. Contrario a lo que pueda pensarse, la chica aceptó; para mayor sorpresa, resultó ser modelo, además, había grabado varios comerciales y se llamaba igual que su personaje -cosas como estás lo hacen creer a uno en el destino-. La otra protagonista, era una compañera de la universidad; le hablé del proyecto, le gustó y nos ayudó con su excelente actuación. Del resto, ninguno de los otros 5 personajes que intervienen en el corto tenía experiencia actuando. Nos llevo casi 2 meses filmarlo y lo editamos en 2 semanas, trabajando casi 12 horas diarias.

Sinopsis

Yonnel Chacón, un joven estudiante de 20 años, se muda a un edificio donde vive alquilado. En esta peculiar residencia convive con Fatima -la molesta conserje-, Paolo Matriccana -el clásico latinlover-, Casimiro Pérez -un borracho empedernido, fanático del merengue- y con Ivanna Celestina -una corredora de bolsa un poco sensible-. Un día como cualquier otro, Yonnel conoce a Melanie Montaner, el amor de su vida, quien resulta ser sobrina de su vecina, la señora Ivanna. Yonnel intenta ganarse el amor de la dulce melanie mientras que, en paralelo, un misterioso asesino ataca el edificio. Después del primer asesinato, aparece en escena el inspector de la policía Ernesto Rodríguez -un policía tosco y mal educado-, quien investigará el caso y pondrá su mira en Yonnel, el nuevo inquilino. Con su lema que lo define como Estudiante universitario, Yonnel luchará por ganarse el amor de Melanie y limpiar su nombre a toda costa.

Ficha técnica

Nombre de la obra: Estudiante universitario
Duración: 22 minutos con 43 segundos
Género: Comedia
Guionista: Luis Bond
Dirección: Luis Bond y Nelson Isava
Producción: Alejandro Gúzman
Edición: Willy Kuster