miércoles, enero 12, 2005

Vacaciones: ¿Buenas o malas para el trabajo?

Ahora que empecé la universidad como Dios manda -con 2 semanas seguidas llenas de examenes y exposiciones- me doy cuenta de esa necesidad de tener tiempo libre. Todo el mundo hace muchas cosas productivas en vacaciones, otros no, lo cierto es que siempre que se sale de vacaciones uno se arrepiente de no haber hecho cosas que ahora no puede hacer por falta de tiempo. Éste es el caso de su servidor. Si bien es cierto que en estas vacaciones empecé con muchos proyectos, también es verdad que desaproveché -en ocasiones en proporciones realmente obscenas- el tiempo que tuve en mis manos. Ahora que tengo la soga en el cuello, lleno de tantas responsabilidades en la universidad me doy cuenta de lo tonto que fui en mis vacaciones. Después del arrepentimiento, lo único que queda es adaptarse al sistema.

Aunque sea irónico, ahora que lo pienso, cuando se está en clases se hacen -a veces- más cosas que en vacaciones. Al menos mi caso es ese, ya que en la mayoría de las situaciones sólo funciono bajo presión. Cuando se analiza a profundidad, el flujo del tiempo en clases y vacaciones se rige por estas máximas:

1) Un día de vacaciones equilvale a una semana de clases.

2) En vacaciones se tiene la energía al máximo, pero solo se aprovecha un cuarto de ella. En la universidad, solo te queda un cuarto de energía que se aprovecha al máximo.

3) La velocidad e impulso de hacer cosas en las vacaciones es nulo. En la universidad el estado por default del cuerpo es trabajar.

4) Durante las vacaciones la flojera no te deja pararte de la cama. En clases no puedes acostarte en ella.

Por estos puntos y muchos más -que por razones de tiempo no expondré- me doy cuenta que, después de todo, comenzar las clases no está tan mal, digamos que era el “empujoncito” que me hacía falta para recobrar el ritmo de trabajo.

7 comentarios:

Karen dijo...

Muy cierto, ahorita en este momento me encuentro de vacaciones pero ya la semana entrante empiezan las clases en la universidad. Y no las he aprovechado tanto como lo tenia planeado y me he dado cuenta que ya no tengo el suficiente tiempo para hacerlo. Pero bueno ahora espero con ansias el comienzo de clases ya que se estaré ocupadísima. Entre otras cosas, me han fascinado tus relatos de Las plumas del cuervo, son extraordinarias. Estaré al tanto de ellas y de este blog. Saludos desde California.

Johanna_MB dijo...

Lo que dices es cierto, yo aun estoy en el liceo y me falta poco para salir, pero se que la universidad te quita tiempo y lo se por mis vecinos y amigos, y bueno me alegra saber (disculpa la maldad) que yo no sufro lo que tu ahorita, jejeje -_-Ú pero se que ya me toca, dentro de poco...
excelente tema de que hablar, sigue así luis
Tqm besos y animo!!!!
tu amiga Misao

Aleiex dijo...

no estoy de acuerdo contigo, yo hago más cosas en vacaciones que durante clases, creo que depende de las ganas que tenga cada quien de hacer las cosas.

Por ejemplo tú durante clases -estas "muy" ocupado- y durante vacaciones cuando según tú todo vuelve a la 'normalidad' (aunque he llegado a pensar que tu normalidad es estar ocupado) no haces nada ... por ejemplo: la historia del SSB :p

En estas vacaciones fui de campamento, hice dos excursiones para ir a colectar plantas, estuve con mi mujer, con mi familia, fui a fiestas, salí con nolo e isa, con mis amigos, fui al cine y hasta pinté un cuadro, además de haber leido un par de libros y jugar Mario sin parar :p mucho más de lo que he hecho en estos días de clases en los que sólo he leido cosas de biología, comprar comida, lavar ropa, etc etc .__.

LuisBond dijo...

Todo depende pekeño! Yo en vacaciones fui al cine y vi muucchhhasss peliculas, sali a todas las fiestas a las cuales nunca asisti en mi vida, etc etc. Pero en el plano "laboral personal" -escribir y terminar juegos- pues ahi si no hice nadita =p

toto dijo...

Diossss, el pana de arriba si ke le dio duro a sus vacaciones... FELICITACIONES!.

Bueh de pana tienes razon a mi en vacaciones parece que la cama se me pegara a la espalda, claro lo que pasa es que no fueron vacaciones totales, solo de noche por que en mi trabajo no me dieron vacaciones.

Lo unico bueno (creo yo) que saque de mis vacaciones fué arrancar con mas o menos buen pie mi blog despues de muchos intentos!

NOlo dijo...

puedo llegar a concordar con alex, y tambien conttigo luis, lo primero que tengo que decir es que tu luis, eres una perr... ok ok, no...

si, yo hice muchas cosas en vacaciones pero diferentes a las que hago en clases asi que como que se balancea. Por ejemplo, en vacaciones no aprendo tantas cosas sobre mi carrera como lo hago en clases. Pero en Clases no la paso tan alegre con mis amigos en pachangas and stuff

....... a

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de leer tu blog y creo que es bastante interesante. Yo tengo un blog sobre
hoteles en almeria que estoy comenzando, si tienes tiempo dale un vistazo en hoteles en almeria