lunes, junio 27, 2005

Reflexión de la semana: 27/6/2005

Aunque hace varios días deje atrás el Ensayo sobre la ceguera, todavía me quedan un par de pensamientos para compartir con ustedes... Éste, aunque un poco dramático, deja pensando sobre esa pregunta que siempre ronda al ser humano: ¿Vale la pena vivir estando condenado a morir?

“Quien va a morir aquí ya esta muerto y no lo sabe. Que hemos de morir es algo que sabemos desde que nacemos. Por eso, en cierto modo, es como si ya hubiéramos nacido muertos”

José Saramgo, Ensayo sobre la ceguera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis, la muerte es un tema sobre el cual vengo reflexionando hace un par de años. Tal como dice la cita y se expresa en los comentarios de Johanna y apiuza, todos tenemos claro que vamos a morir. Pero, curiosamente, todos le hacemos el quite sicológico al tema de nuestra propia muerte. Yo soy muy torpe para explicarlo y por eso me apoyo en las palabras de Freud: "en el fondo nadie cree en su propia muerte", y en las de Duchamp "siempre son los otros los que mueren" Si lo notas la gente pasa de lado por el tema y rechaza de plano temas como la muerte voluntaria. Efectivamente, estamos muertos y nada haremos ya sino morirnos.

Un saludo. Ojalá el futuro nos depare charlas.

Akanesita! dijo...

La muerte, querido luisito, no es mas que la vida misma, estamos destinados a morir...morimos cada ves que despertamos todos los dias, a cada hora, en cada minuto, en cada segundo...en este preciso instante estamos muriendo...No soy partidaria de la frase " vive tu vida" , solo de una..creo que es asi "No intentes ser un hombre inteligente, sino un hombre de valor" y siendo asi seremos reconocidos por la historia, y los seres que amamos en nuestro paso por la vida muerta XD

TQMt! =*

Anónimo dijo...

Morir de instante en instante, solia decir el venerable maestro Samael Aun Weor, precursor de la gnosis; Y esque Para morir, cada vez hay que nacer, y lo que debe morir son los egos, de manera de que podamos ya vivir sin la muerte, que es el mismisimo miedo. Cuando muere un defecto, nace una virtud...

La merde dijo...

Lo invito a que se entere por qué a Rastaboy le gusta el Flujo vaginal con cereal al desayuno.

-- La Merde --
http://lapetitemerde.blogspot.com/