domingo, enero 20, 2008

Reflexión de la semana (19/01/08)

¡Hola a todos!, ya quiero que terminé la uni y tomarme unas buenas vacaciones para escribir. Paso a saludar, dejarles una cita de Bolaño y avisarles que para los primeros días de febero subiré en youtube mi primer corto, Estudiante universitario. Probablemente, un par de semanas después, también subiré Sucidios C.A., así que no dejen de visitar el blog, jeje.

“El arte, dijo, es parte de la historia particular mucho antes que de la historia del arte propiamente dicha. El are, dijo, es la historia particular. Es la única historia particular posible. Es la historia particular y es al mismo tiempo la matriz de la historia particular. ¿Y qué es la matriz de la historia particular?, dije. Acto seguido pensé que me respondería: el arte. Y también pensé, y ése fue un pensamiento afable, que ya estábamos borrachos y que era hora de volver a casa. Pero mi amigo dijo: la matriz de la historia particular es la historia secreta. […] ¿Y tú te preguntarás qué es la historia secreta?, dijo mi amigo. Pues la historia secreta es aquella que jamás conoceremos, la que vivimos día a día, pensando que vivimos, pensando que lo tenemos todo controlado, pensando que lo que se nos pasa por alto no tiene importancia. ¡Pero todo tiene importancia, buey! Lo que pasa es que no nos damos cuenta. Creemos que el arte discurre por esta acera y que la vida, nuestra vida, discurre por esta otra, y no nos damos cuenta de que es mentira.”
Roberto Bolaño,
Putas asesinas

10 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Cheverísimo mi corazón, por acá estaremos esperando para ver esos cortos. Por cierto luisillo que deberíamos cuadrar un encuentro blogger, de verdad me parece interesante conocer en persona a alguien que tiene muchos intereses intelectuales en común conmigo

Gerardo dijo...

Eso quiere decir que ya no te restan muchos detalles por editar del último cortometraje. Buena noticia, desde hace varios meses espero por ver qué tal quedó. Estudiante universitario me pareció un gran trabajo,habrás de recordar cómo reí con él. Sobre la cita del reconocido escritor chileno (a propósito, he buscado libros de él y no se consiguen en ningún lado) debo reconocer que me puso a pensar un rato. Cierto, muchos detalles de nuestra vida que consideramos irrelevantes son, por el contrario, elementos que juegan un destacado papel en nuestra cotidianidad, esa que da alimento a las manifestaciones artísticas. Un abrazo, éxito con lo demás, cuídese.

anarco_rata dijo...

Ohh, ni sabia que eras blogger, viejo amigo -que no me recuerda-, ya estoy pendiente de esos cortos, a ver que tal.

Desde lo mas profundo del lado oscuro blogger, saludos!

Xenia dijo...

Como la historia particular es la matriz de la historia secreta, que sigan viviendo los misterios para continuar creando el arte de lo que no tiene explicacion y que aun, a pesar de todo, sigue siendo la maravillosa locura de la casualidad predestinada!

PD: veo que tienes una obsesion con el arte por el arte! :P

Saludossss
un besito!
Xenia

BUDOKAN dijo...

Hola, que suerte que estés de vacaciones y que puedas tener un tiempo más para dedicárnoslo escribiendo en el blog. Saludos!

Martinsísimo dijo...

Espero que sea pronto cuando se puedan ver esos maravillosos cortos. Mientras, a seguir escribiendo. Saludos.

Nelson dijo...

Estoy ansioso por ver los cortos en youtube, especialmente Suicidios C. A.

nelson

Jaime dijo...

mucho exito en todo
com ova tu salud?
por favor pon algunas fotos nuevas de tu persoan porque no logro sacarme la imagen tuya con mascarilla
yo ya me siento mejor
espero volver pronto a laborar
un abrazote
ojala vengas de visita a chile somedays

akane dijo...

Volvi corazon!!!
Este es mi nuevo link!! n..n!!!
Disfruta tus carnavales felices!

Aleiex dijo...

++1