sábado, mayo 16, 2009

Poema del mes (Mayo)

¡Hola a todos! Atendiendo a varios lectores que han caído por este espacio, he decidido revivir el blog. Como saben, mi ritmo de publicación es sumamente irregular, quisiera poder escribir más, pero el trabajo y la rutina quitan demasiado tiempo. A pesar de eso, no quisiera perder la costumbre de actualizar, y menos perder a mis lectores habituales =(. Gracias a toda la gente que siempre visita este espacio, los panas que comentan y me dan ánimos, por ellos vale la pena dedicar una hora a este blog. No suelo colgar poemas muy a menudo, pero me gustaría volverlo tradición (así como las reflexiones, lo mejor del mes, etc). Igual, veamos qué dicen de este...

Sólo quien pueda obtener la estupidez
o la locura puede ser feliz.
Buscar, querer, amar... todo es decir
perder, llorar, sufrir, una, otra vez.

Halló la estupidez siempre cuando quiso
del círculo banal de su avidez;
nunca el engaño para el loco se deshizo
con quien condice un falso mundo suyo.

Dos males hay: verdad y aspiración,
y hay una forma sólo de saberlos males;
es conocerlos bien, saber que son

uno el horror real, y otro el vacío
-no menos horroroso-, dos como valles
de una montaña que nadie escaló nunca.

Mascaras y paradojas,
Fernando Pessoa

15 comentarios:

James dijo...

espero vuelvas pronto a Chile
lastiam que llegaste el mism odia que yo partí. No se cuando viaje por Sudamerica, quiero ver mundos lejanos por ahora y luego me dedicaré a visitar los rincones de nuestra américa.

J. L. Maldonado dijo...

Saludos Luis y gracias por el libro. Tenía tiempo sin leer a Pessoa. Entiendo que la verdad sea un mal, doloroso sobre todo cuando pega y estremece, pero ¿la aspiración? Me hago la pregunta sólo con el ánimo autorreflexivo que pudiera generar. ¿La aspiración puede transformarse en horror? En estos días hasta eso es posible.

Tamyka33 dijo...

Genial poema y poeta "Sólo quien pueda otener la estupidez o la locura puede ser feliz" =)

No te preocupes por lo del ritmo de publicaciones, yo también soy super irregular y la actualización de mis blogs depende completamente de mi estado de ánimo y creatividad. Seguiré pasando por aquí,

Tamy

La Hija de Zeus dijo...

Te entiendo .. a mi también me está costando publicar regularmente... pero lo estoy intentando.

un abrazo

Hector Luis Caldera Velasquez dijo...

creo que siempre hago el bien !"#$%&/()

Anónimo dijo...

Lastima no poder vivir en la locura eternemente...crash!!! chocamos con la realidad :( ....me encanto el poema!!!!

David Cotos dijo...

una pizca de locura y estupidez da sazòn a la vida, es una gran verdad.

Gerardo dijo...

Qué más viejo... la dificultad para publicar de forma fija en un plazo de tiempo suele presentarse con regularidad, sobre todo con las cargas que llevamos. El punto está en desempolvarlo cuando haya chance, como solemos hacer. Buena la sección, ligeros y agradables versos. Estamos en contacto, cuídese.

@lasnibat dijo...

Que heavy como el trabajo nos separa del blog. Trato de no dejarlo, pero es complicado.

Hay que activarse no más. No queda otra.

SalU2
T.

Kaory dijo...

¿Quién tiene la dicha de estar loco para acariciar la felicidad de cerca!?

El poema me encanto!!

Y que te digo, adelante con tu Blog a tu ritmo solo trata de no abandonarlo tanto, porque algunos lo extrañamos.

Éxitos, sigue adelante Luisbond!!

Saluditos
desde la tierra del Quetzal.

Manux dijo...

el ritmo de vida es una vaina seria pero bueh hay que escribir siempre que se pueda xD
Saludos me ha gustado esto xD

BUDOKAN dijo...

Muy bueno el poema a ver cuando nos regalas otra entrada. Saludos!

Abril dijo...

B.Luis el silencio de tus labios o de tus líneas es lo único que podría apagar ese brillo que irradias, así que "caminante no hay camino, se hace camino al andar", continúa armando el tuyo tramo a tramo y verás lo lejos que vas llegar...

Y si sólo quien pueda obtener la la locura puede ser feliz, quisiera compartir mi locura con alguien como tú, pues me gustaría enseñarte que amar no es sufrir, amar es apasionarse, sentir y disfrutar cada sentimiento...

Se despide Abril, mi maniaco depresivo!

Abril dijo...

Procura no abandonar el Blog para que estemos en contacto!! Besos..

Anónimo dijo...

me encanto el poema!! ojala pudiera compartir contigo mi locura y hacerte ver que no siempre amar es sinónimo de sufrir...

Sabes es difícil dejar atrás la rutina y hacer lo que te gusta, nunca renuncies a lo que de verdad te hace feliz... espero pronto leer mas sobre ti.