lunes, mayo 14, 2007

¿Moral o inteligente?

¡Hola a todos! Quisiera agregar algo, pero creo que Pessoa lo dijo todo... Yo estoy de acuerdo.

¿Qué piensan al respecto?

"No hay mayor tragedia que tener la misma intensidad, en una misma alma o en un hombre, del sentimiento intelectual y del sentimiento moral. Para que un hombre pueda ser distintiva y absolutamente moral, tiene que ser un poco estúpido. Para que un hombre pueda ser absolutamente intelectual, tiene que ser un poco inmoral. No sé que juego o ironía de las cosas condena al hombre a la imposibilidad de que se dé esta dualidad tan grande. A mi pesar, ésta se da en mí. No fue el exceso de una cualidad, sino el exceso de dos, lo que me mató en vida"
La educación del estoico, Fernando Pessoa

10 comentarios:

Noor! dijo...

¡¡¡nada es perfecto....

o tienes mas de una o tienes mas de otra...

segun las leyes humanas eres moral cumpliendo con las leyes al cabo pero eres ams inteligente aun si entiendes por q hacer las cosas asi bajo las leyes....


yo ando en una de ser libre fuera de lo comun menos radical y ams acentuado a las cosas q vivo y ando soy moral por q a nadie molesto mi vida y mi yo somo autenticos respeto los limites y se como utilizarlos eso tambien me hace inteligente.....

Mariel R.a dijo...

creo q todo necesita un justo equilibrio. aunq si me pregunta prefiero ser inteligente a ser moral. todos tenemos un minimo de moralidad es decir, el ser humano por naturaleza sabe distingir lo bueno de lo malo, pero a lo largo de la historia han querido hacer ver lo bueno como malo, ejemplo el sexo. pero al ser inteligente sabes como jugar como esa falsa moral q nos han querido imponer

Joan War dijo...

Hijole, es sencillamente estar en equilibrio, uno decide.

saludos Louis!!

BUDOKAN dijo...

Es algo asi como tener a Dr. Jeckyll y Mr Hyde denttro de uno. Buena reflexión la que traes.

EduardoEquis dijo...

Oye! Que balance!

Muy interesante

Dudo que exista el equilibrio entre ambos, lo dudo. Pero me has hecho pensar con esto.

Seré un inmoral O_O! ???

benitexblog dijo...

En mi modo de ver el que es inteligente ve los huecos de la moral y se basa en ellos para cometer inmoralidades, que desde su punto intelectual de verlo no seria inmoral.

Por el contrario el que es moralista (no es tan inteligente) para ver como faltar a las normas y se apega a ellas sin objeción.

Como siempre digo, todo es relativo

Xenia dijo...

Holaa!!

Yo creo que el punto esta en saber combinar esa dualidad! Escoger cuando ser intelectuales y cuando ser morales!

Despues de todo, la combinacion nos hace interesantes, misteriosos, sorprendentes y unicos!

En la mezcla de inteligencia y moral esta la angustia, pero tambien la sonrisa!

Saludoss,
xenia

Anónimo dijo...

Pues te la pongo facil flako besho pex:

Ejemplo didactico para la vida diaria:

¡EL AMOR!

Cuando te gusta una mina, pues tienes que ser totalmente Inteligente para ganarte su amor.

Una vez que la tengas, tienes que ser completamente Moral para conservarla.

Jeje asi de facil, hay que equilibrarlas para tener una justa convivencia contigo mismo!

Besos* y Amor* para mi gomosito escritor!

Anónimo dijo...

Si las personas intelectuales tienen que ser inmorales, entonces no pueden ser... como era? que si correctas.

Tu eres una persona intelectual, entonces tu no puedes ser totalmente moral.

Si tu no puedes ser totalmente moral no deberias esperar personas totalmente morales.

Dijo el sabio. Osea, yo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA gomosito, coño e la madre.