lunes, diciembre 10, 2007

Reflexión de la semana (10/12/07)

¡Hola a todos! Después de celebrar la victoria de la democracia en Venezuela, acá estoy. Al igual que la mayoría de los universitarios que frecuentan el blog, me encuentro luchando con la última semana de clases, trabajos y demás quehaceres que quitan mucho tiempo. Por eso paso fugazmente a saludar y dejarles una reflexión. ¡Nos vemos en las vacaciones!

"... el verdadero rostro de la Historia pasa velozmente y sólo puede retenerse el pasado como una imagen que, al igual que el relámpago de la insolencia, emite, en el instante mis en que podemos verla, un resplandor que nunca volverá a verse. Sólo porque está muerto, somos capaces de leer el pasado."


Historia abreviada de la literatura portátil
- Enrique Vila-Matas



PD:
Moribundo (gracias al concierto de Soda Stereo) y emulando a Darth Vader fui a votar. Acá les dejo una muestra de mi espíritu democrático a prueba de bronquitis =p.



18 comentarios:

The One dijo...

Jeje solo te manchaste la puntica del dedo... un amigo lo manchó todiiito y no se lo ha querido lavar (cochino ese). Supongo que está muy orgulloso de lo que hizo.

Loco tienes una máscara para respirar, tan grave estás?? =S

Saludos

Aleiex dijo...

Vaya! qué buena reflexión, definitivamente la verdadera historia es un instante... aunque tal vez sería más apropiado decir que el instante es el génesis de la verdadera faz de la historia, quién sabe.

Qué bien que votaste (y que votaron!) ahora no puede haber pretextos pero... no hay que descuidarse, aquellos que están enfermos de poder pueden tener "ases bajo la manga" (y no de la misma baraja... por cierto. Así que como decía la tele: ojo, mucho ojo! No vaya a salir el señor aquel con su "domingo siete" .____.

Gerardo dijo...

Finalmente disfrutaremos de una navidad más tranquila, pero como dijo Churchill: “No, este no es es el final, pero no es siquiera el principio del final. O puede ser, tal vez, el final del principio.” Ahora se nos viene un arduo trabajo que es exigido por este país, el necesario planteamiento de un proyecto sólido y verdaderamente democrático. A medida que el megalómano de Miraflores sigue hundiendo su cuerpo en un barro que él mismo expulsa por la boca, uno debe hacer entender a los demás por cuál derrotero debe encaminarse a Venezuela de ahora en adelante. Esa será una labor fundamental. Y bueno, a disfrutar una navidad bien merecida y el arribo de un año que, por lo que se columbra, traerá dificultades a granel. Esperemos superarlas, hay esperanzas asaz renovadas. Cuídese mucho, saludos.

BrujitaV3Ro dijo...

Hola

BUDOKAN dijo...

Hola Luis, la verdad que este tema de la reforma en venezuela tenía a América en vilo, en la Argentina era un tema de mucha observación. Me gusta leer tus más que intresantes reflexiones. Siempre es un placer que vuelvas a postear. Saludos!

Gomosita Lindura dijo...

Hola! que funny tu foto de destruidito pero democratico! lograste dos cosas buenas, el concierto y colaborar con el No jajajaja (SUPONGO uq efue por el NO XD)

y creo que ahora tu nueva secta que consumira tanto como Proust! bien por todo lo que te haga progresar lindura!

kisses***
Joha**

Jaime dijo...

acá en chile la mayoria sigue con cierta expectación lo que ocurre en el caribe. parece que el traspié ha quitado un poco de incontinencia verbal al presid. Acá aun se recuerda el "por qué no te callas" 0 yo habría dicho "pin pausa un rato" o callate callate que me desesperás (como kiko del Chavo del 8).
La Presidenta de chile quedó muy enojada. Por lo que sabemos, ayer en Buenos Aires se sentó con Felipe de España y se mantuvo lo más alejada posible del líder del socialismo del siglo XXI.
Con la tensa noche esperando los resultados, la prensa acá hizo varios paralelismos ocn nuestra tensa noche del 5 de octubre de 1988 donde también dijimos "no",
un abrazo
desde chile

benitexblog dijo...

GANAMOS!!! (aunque confieso no voté) ya estoy superando eso.

Con respecto al texto que expones te digo que: Esos segundos son determinantes para definir una trayectoria. Lastimosamente no somos capaces de recordar, ni el mejor de los guionistas podrá memorizar tanta información.

Saludos! y felices fiestas.

Legajos dijo...

HOLA. SALUDOS, GRACIAS POR PASAR. QUÉ BIEN QUE HAYA USTED VOTADO, BUEN CIUDADANO QUE ES, JAA...

BUENA REFLEXIÓN, LA HE ESCRITO EN MI PARED... ES ALGO QUE SIEMPRE ES BUENO SABER. SALUDOS Y SUERTE EN TODO.

Lycette Scott dijo...

Amigo...tranquilo que esta semana se pasa rapidito y después puedes descansar full

Eduardo dijo...

Vaya! Darth Vader, votando por el NO. Contra Chávez... jajaja, que buena idea alocada me has dado.

Qx dijo...

¡Hombre, luis! Hace días que no entraba a revisar estos pagos... Ojalá ya te encuentres mejor. Al menos te habrán permitido "colearte" un poco para votar, ¿no? Y si tuviste que hacer la cola completa, ¡valió la pena, carajo! ja ja ja...

Por supuesto, ayudará a recuperarte el hecho de que haya tenido una tan buena causa: el concierto estuvo... ¡PERO QUE DEMASIADO BUENO! ¿O no?

Bueno, que el findeaño estudiantil te sea leve, y ya nos seguiremos leyendo, pues...

Nykkä dijo...

Tambien fui a Soda stereo =)

Xenia dijo...

Holaaaa

jejeje demasiado creepy tu foto! :P

Me gusto lo del relampago de la insolencia! Y solo espero que pronto vengan los pasados!

Un besin,
Xenia

comunidad etilica dijo...

Hola amigo...hacia tiempo que no pasabamso por aca....saludos..desde Chile...

y no te olvides de nosotros

www.etilidad.blogspot.com

La Hija de Zeus dijo...

Espero que ya estés mejor.. yo ando también fastidiada con la tos, el malestar..

un abrazote

Javier dijo...

Hola Luis, paso a saludar :)

Espero que te haya ido bien con tus estudios.

La historia pasa, se escribe día a día, se aprende de ella; es como cuando se conduce de noche, solo puedes ver unos metros adelante.

Te felicito por haber ido a votar pese a no sentirte bien de salud.

Aprovecho también para dejar un saludo, que pases una feliz navidad en compañía de tus familiares y amigos.

Nos vemos :)

khayo dijo...

luis espero estes recuperado....
a celebrar ahora nuestras navidades libres felices...!!!!

gano la paz y la conciencia libre...

feliz navidad
mucha felicidad para ti...

salud!