martes, marzo 18, 2008

Estudiante universitario

¡Hola a todos! Jeje, después de tomarme unas merecidas "vacaciones" -entre comillas porque he hecho de todo menos descansar-, estoy de vuelta. Lejos de fastidiarlos con un largo texto, el post de hoy va más de ver y escuchar que de leer. Luego de unos cuantos años esperando, lo prometido es deuda y por fin subí a internet Estudiante universitario, mi primer corto. Antes de verlo, sólo les quitaré un par de minutos con este pequeño intro.

Estudiante universitario: 3 años después

A principios del 2005 a mis amigos y a mí nos dio un ataque por querer hacer una película. Algo espontáneo, sin mucho fundamento. Desde pequeños nos fascinaba el cine y uno de los rituales imprescindibles del grupo era asistir todos los santos jueves a las salas de algún centro comercial. Así, un buen día se nos prendió el bombillo y decidimos hacer algo. Lo que comenzó como un experimentó terminó en el primero corto en todo nuestro haber. La idea nació de todos, alguien puso un nombre, otro puso un lugar y lentamente fue naciendo la historia. Estudiante universitario fue nuestro hijo prematuro.

Era la primera vez que escribía un guión (proceso que fue casi intuitivo, apenas alentado por un par de guías que conseguí por internet), la primera vez que dirigía al igual que Nelson -mi mejor amigo y director de Estudiante universitario también-, primera vez que Shimbe producía, primera vez que Kiri editaba e iluminaba, primera vez que Borkes y el resto del grupo actuaba. En fin, a todos nos tocó hacer cosas que ignorábamos y que realizamos en una suerte de gran experimento basados en el ensayo y error. Agradezco, una vez más, a todos los que nos ayudaron y creyeron en nosotros, a toda la gente que hasta el sol de hoy nos ha acompañado y ayudado en los trabajos y, sobre todo, a cada uno de los espectadores que nos ha regalado minutos de su tiempo para unirse a nuestro sueño.

Acá les dejo el link a un post que escribí hace un par de años atrás donde relato mejor cómo se hizo Estudiante universitario. También sería alegre que lo leyeran antes de ver el corto:

Un poco sobre mí -datos de Estudiante universitario-


Por último, les agradezco todos sus comentarios, críticas, preguntas, etc. =p. Acá les dejo los links de Youtube:

Estudiante universitario
Primera parte

Estudiante universitario Segunda parte

Estudiante universitario Tercera parte

PD: Vean el corto hasta el final, en los créditos "suena" un final alternativo que fue producto de la improvisación de uno de los talentos del equipo.


13 comentarios:

Aleiex dijo...

Eeeeh!! después de tantos años por fin he visto tan famoso corto.

Está muy divertido luisillo, qué buen trabajo. Mi frase favorita es "hasta que me muera.." y banana phone! jajaja.

Feliz y dades, para ser tu primer corto no está nada mal, lo veré nuevamente en este instante.

Arkturo dijo...

oiga, usted se parece mucho a mí.

le gusta linkin park, tiene itnereses por Proust

mmm

muy nice!

Jaime dijo...

hola
saludotes de chile
mañana sabado me meto a youtube a ver lso cortos.
siempre he admirado a los creativos, sea que escriban dirigan o toquen.
Yo sigo con mi Tesis sobre procesal penal y estoy leyendo un poquito de Historia Rusa; un libro sobre la politica israelí en EEUU y tengo juntando polvo varias novelas uqe no he leído pero que tengo en reserva para mi viaje de 20 horas en avión que haré a fiens de Abril.
Abrazotes.

Kaory dijo...

Hola Luis Bond!!
Tiempales sin saludarte. Gracias por visitarme.

Que bueno que aprovechaste tus vacaciones.

Con respecto a "Estudiante Universitario" déjame decirte que seguí al pie de la letra tus instrucciones y ya me entere como tu y tus amigos se lanzaron a hacer este corto. Me encanta el cine, auque me declaro neófita en eso de la crítica.

Me gusto la edición, los cambios de escena me gustaron mucho a excepción de uno de persiana.
El guión y la trama me parecen sencillos, pero divertidos. El final totalmente inesperado, me encanta el acento que tienen, (aunque eso (para mi) es valor agregado). No me gusta la voz de la narración. Por lo demás me pareció divertida, me gusta como muestras a todo que eres “estudiante universitario”. Me gusta tu actitud.

Que más te puedo decir ¡¡felicitaciones!!

Saluditos LuisBond!! Sigue Adelante!!

Angie. A. dijo...

Holaaaa!...Como una vez te dije , ahora lo repito "Eres grande Bond", jejejeje. ¡Al fin pude ver el corto! después de muuucho time! = p... Muy cómico tu personaje, deberías considerar actuar de new!...Que si demasiado cruel el final, pero excelente! =p...

Ahora sigo esperando ver los dos últimos cortos! Como dijiste hace tiempo: "Lo bueno se hace esperar", Jumn... jajaja...entonces, esperemos pex!

Saluditos Bond! Muack!

Xenia dijo...

Holaaaa!!

jejeje, acabo de ver de nuevo el corto!!
demasiado comico! todavia me hacer reir! :P!
ademas de que siempre veo algo que antes no habia detallado! jeje

Solo te pido una cosa: NO te vuelvas a dejar ese look! pliss!! jajaja

Te quiero!!
byeee

Gerardo dijo...

¡Finalmente publicas tu primera pieza! Felicidades. Bien sabes cómo me gusto el corto, me reí en muchas partes (la respuesta del vecino que tiene la Billo's a todo volumen, por mencionar un ejemplo XD ). Es un gran inicio, considerando la preparación de ustedes en dicho ámbito en ese momento, el presupuesto y otros factores. Supongo es una de las razones por las que le tienes tanto aprecio. Muy buen trabajo, continúen así. Saludos, cuídese mucho.

benitexblog dijo...

Excelente, mejor aun si cuentas por todo lo que pasaste para hacerlo realidad...

Te dejé unos comentarios en Youtube...

Salu2

Excelente video... y el actor (tú) realmente fue el mejor...

BUDOKAN dijo...

Hola, no tengo más que palabras de felicitación ante semejante obra. Lo has consegido y seguro que fue con mucho esfuerzo. Me ha gustado el resultado y vuelvo a felicitarte. Saludos!

khayo dijo...

ey! viejo...
saludos!

Kaory dijo...

Hey LuisBond!

No te desaparezcas tanto.


Saludos

khayo dijo...

a ver amigo suelta ese libro y ve a descanzar...

saludos!

mra0923 dijo...

no pude ir a ver la peli del mes, pero el DVD del mes esta entre mis peliculas favoritas de todos los tiempos y con relacion a la nueva pelicula, creo q ya tutubo esta pasad de moda, ahora el nuevo vicio es el cara e`libro ese xDD

saludos y cuidate