domingo, noviembre 23, 2008

Reflexión del mes (23/11/08)

¡Hola a todos! Tenía tiempo sin darme el "lujo" de publicar dos post al mes. Espero que pueda seguir así y -¿por qué no?- llegar a 3 o 4 (cifra que sería la ideal jeje). En estos días conversaba con un amigo que desea escribir pero que todavía no termina de decidirse a hacerlo. Después de un rato de filosofar de qué se necesita para escribir, ambos llegamos a la conclusión de que, a veces, lo único que se necesitan son las ganas y ya. Días después pude resolver este famoso dilema gracias a la cita que les dejo a continuación...

"Para hacer literatura no es necesario crear personajes sino transformar los hechos en paabras y poner en ellas toda la vida que respiramos"
Cesar Pavese

PD: Aunque no viene al caso, yo fui a votar =D. Y espero que todos los lectores venezolanos de este blog también lo hayan hecho >_<* (sea cual sea su preferencia política)

10 comentarios:

Hentai.- dijo...

Estimado Luis Bond:

Con mucho pesar, lamentamos informarle que actualmente no es posible llevar a cabo una entrevista con Herr Hittler. Llevamos a cabo una árdua labor investigativa para dar con su paradero, ya que tiene por costumbre habitar búnquers subterráneos privados. El impedimento para llevar a cabo la misma no tiene que ver con la disponibilidad de Herr Hittler, sino con su capacidad para hablar. Al parecer, como consecuencia del disparo que le cegó la vida, parte de su cerebro se quedó esparcido al azar en las inmediaciones de la oficina donde lo ejecutó, afectando principalmente el lóbulo occipital del mismo que es el encargado de la coordinación motriz y el habla.

Para su consuelo, le informamos que estamos realizando una labor de recolección de sesos y vestigios de lo que habría sido su cerebro, para posteriormente reimplantarlos. Con suerte, es posible que Herr Hittler recupere el habla, aunque no aseguramos que desaparezca el hábito de babear y meterse el dedo en la nariz.

Gracias.-

ECTPF.

Gerardo dijo...

En un inicio basta con dar rienda suelta a la creatividad... disfrutarlo y poner a prueba la imaginación. Luego, como bien expresó Capote, viene el látigo: las exigencias estéticas y estilísticas, la diferencia entre escribir bien y mal... Creo que fue Vargas Llosa a quien escuché decir lo siguiente: "Cuando un escritor no nace genial, puede llenar los vacíos a base de disciplina y terquedad". Respecto a lo otro, también voté y estuve en mi centro de votación esperando la auditoría. Mis consideraciones al respecto ya las leíste. Nos leemos, cuídese, un abrazo.

Xenia dijo...

Qué bonita esa cita!

Voy a googlear al autor!

Yo también fui a votar! :P!

Sigue publicando post que me encanta leerte :P!

besitos,

Xenia

Bandera Negra dijo...

Al despertar. el Gran Falo pudo constatar que, en efecto, tenía un ataque agudo de hemorroides

salud,

BN
*******

benitexblog dijo...

¿Sabes qué? de repente me dieron ganas de leerte, no sé por que, pero quiero leerte.

Cuéntanos una historia, relátanos un cuento, haznos parte de un anécdota; Haz que tus ganas por escribir dejen volar tu mundo por nuestra ventana cybernetica.

PD: Yo también voté! en mi flickr dejé constancia de ello!

James dijo...

hola que cuentas
como estas
has viajado?
¿tienes fotos nuevas?
algo dices de tus trabajos y lecturas pero tú como estas?
sabes algo de la Negra?
un abrazo desde Chiler
Jaime

BUDOKAN dijo...

Que suerte que nos estas regalando posteos más seguido. Siempre es un placer disfrutar de tu presencia en la blogsfera. Saludos!

Srta. Maquiavélica dijo...

wowow me gusto
besos

Nina dijo...

Primera Edición de I'm A Blogger Who Ocasionally Drinks.

Digo Ocasionally porque algunos de ustedes toman, indeed, ocasionalmente. Algunos de nosotros, tenemos problemas de bebida y tomamos de lunes a lunes. X, es diciembre.

Este viernes 19... o sea, hoy!
Lugar: Suka, CSI.
Hora: 9:00 PM.

Se vale llevar arrejuntes, cachos, novios, parejas, el tipín con el que estás saliendo que es full mediocre pero si no no tienes cómo irte y/o resuelves. También se vale llevar primos que estén buenos pero sean inapropiados. Necesito material para los Dealbreakers. De resto, es puros bloggers, ok?

Como estoy segura de que ya les pagaron las utilidades... bring some cash or plastic.

La Hija de Zeus dijo...

Y pensar que durante los primeros tiempos de mi blog escribia diariamente!

Que te parece? ya nos tenemos que preparar "Otra Vez" para ir a Votar.. NO podemos dejar de hacerlo.

Besitos