viernes, marzo 20, 2009

5 pensamientos

¡Hola a todos! En los últimos meses he descubierto un par de verdades que quisiera compartir con ustedes:

1) La vida de adulto está sobre-valorada: nada como una adolescencia infinita y las comodidades que ella conlleva (vivir de los padres con un crédito casi ilimitado, pocas responsabilidades, mucho tiempo libre y una vida tan intensa como la de un poeta).

2) La rutina es algo tan absorbente e invisible como el sueño: uno sabe que tiene sueño y de pronto está dormido; uno comienza a sospechar que vive una eterna rutina cuando está inmerso en ella.

3) Es tan fácil acercarse a los sueños como alejarse de ellos: una dualidad aterradora y divina, todo depende del lado en el que se esté (y las ganas de querer cambiarlo).

4) Nada debería ser más importante que nuestra formación invisible: casi todos llevamos una doble vida. Nuestra carrera no es aquella que finaliza en la universidad, la verdadera formación es invisible e infinita. Por lo general, la mayoría de nosotros es un experto en algo que jamás ha notado (véase, por ejemplo, al médico que ha leído más literatura que cualquier profesor o al físico nuclear que cocina mejor que cualquier chef). Si alguno de nosotros perdiera su doble identidad sufriría tanto como si ya no tuviese la principal.

5) Nada es infinito: las relaciones se acaban, los amigos se mudan, la gente se muere, los trabajos desaparecen. Lastimosamente, no todo "fin" implica un "comienzo".

13 comentarios:

Unknown dijo...

Epa! Aunque te sorprenda paso por acá de vez en cuando para leerte, sabes que soy tu fan n. 1! jajaja Increíbles tus 5 pensamientos.

Te quiero amigo!
Un abrazo!
Nelson

Amapola... dijo...

100% de acuerdo...
También me he estrellado con esas realidades en mi camino...
Es primera vez que te leo, pero seguro que me pasaré por aquí de nuevo... Me gusta como esribes

Psique dijo...

Buenos pensamientos estos. Sobre todo el 4to. me da gusto saber que tengo esa doble personalidad.

Generalmente tambien pienso mucho en lo primero. Creo que quisiera haberme quedado estancada en esa época jajaja

Excelente, ahora voy a pensar unas cuantas cosas mas.
Saludos!

Xenia dijo...

Holaaa!

Totalmente de acuerdo.

C´est la vie..

Me gusta mucho lo que dices de la rutina, deberías escribir más sobre eso.Está fino.

Lo importante es que aún cuando las cosas cambien, lo esencial permanece.

Besos,

Xenia

Unknown dijo...

"¡Life according to Luis!"

Je je je... Bien insightful tus cinco observaciones. Ahorita siento leyéndolas que la primera se asocia profundamente con la segunda: cuando uno se da cuenta, la vida adulta lo ha atrapado a uno de manera invisible, sacándolo de ese estadio precioso de dependencia irresponsable anterior...

¡Y la cuarta! Tan cierta, me ha recordado aquello de "La vida es lo que se nos pasa mientras hacemos otra cosa". Esa "otra cosa", la vida formal; los intersticios improgramables, la vida real.

Saludos, estimado.

Gerardo dijo...

Qué más viejo. La finitud mencionada en el quinto punto es señalada como la principal causa de infelicidad. Tal como es planteado en el budismo, el problema existencial parte de que somos seres que nos apegamos a los elementos de nuestro entorno, y al correr el riesgo de perderlos somos presa de temores e inseguridad. Cuando son arrebatados de nuestro lado, la consecuencia es peor. Forma parte de la vida, somos así. La clave se encuentra en esforzarse por saber lidiar con los apegos, y no depender de ellos. Hay que saber avanzar. Saludos, cuídese.

BUDOKAN dijo...

Grandes pensamientos los que nos regalas en esta ocasión. Muy bueno poder reencontrarnos una vez más. Saludos!

James dijo...

hola amigo
uf un poco demoledores alguno de lso pensamientos, o andaré sensible..
que lástima quen o nos veremos
espeor vuelvas o yo vaya pro estas tierras soon.
si tienes cualqueir consulta sobre Chile y Santiago avisame.
ya elegiste hotel?
cuantos dias estarás?

Noor! dijo...

frases muy reales!
si se puede ir contra la corriente y demostrar que tambien asi se es posible andar! eso tambien es vivir....

saludos!

David Cotos dijo...

el punto 5 es una gran verdad.

H dijo...

Conchale estoy viviendo la parte final de esa "vida adolescente" (mantenido pues) y me da mucha tristeza!!... no queda de otra sino disfrutarlo al máximo... y cuando toque la nueva etapa sacarle el jugo tambien! sus cosas buenas ha de tener! Viva la adultez carajo!!
Saludos chamo!! Q estes bien!

Anónimo dijo...

todo muy real!!!!...un poco pesimista pero real....sobre todo la primera parte...:S

Anónimo dijo...

Al leer sobre la reflexión que no todo fin tiene un comienzo, me hizo pensar... ¡no estoy deacuerdo! hasta la muerte, que es el mas grande de los "fin" implica un comienzo. El fin de una relación te lleva a otra, la finalización de un trabajo te impulsa a buscar otro, la partida de amigos (a parte de ser triste)te empuja buscar nuevas amistades; y considero que así es con todo.
Gracias por tus reflexiones.