domingo, enero 29, 2006

Lo mejor del mes (enero 2006)

¡Hola a todos! En mi afán por convertir Blue Fields en un lugar mejor, decidí crear una sección nueva titulada Lo mejor del mes. Allí reseñaré lo que, a mi parecer, fue lo mejor del mes que está por terminar. De momento sólo habrán 3 categorías -mejor película en cartelera, mejor película en DVD y el mejor libro que leí-, pero como todo el blog está a su disposición, si desean que sume otra categoría a esta sección sólo pidánlo. Ahora, sin más que decir, los dejo con lo mejor del mes de enero.

*Mejor película en cartelera*

Millions
Dirigida por: Danny Boyle (Trainspotting, The beach, 28 days later)
Escrita por: Frank Cottrell Boyce
Duración: 98 minutos
Género: Comedia dramática

Sinopsis:

Unos ladrones asaltan un tren con un plan infalible. Lastimosamente, algo sale mal y una valija repleta de liras esterlinas cae en manos de Demian y Anthony -dos niños de 9 y 11 años-. Ambos tienen que gastar el dinero en menos de 12 días ya que, el 25 de diciembre, el euro será la moneda que reine en Europa y su pequeña fortuna dejará de tener valor. Los problemas comienzan cuando Demian quiere darle todo el dinero a los pobres y Anthony sólo piensa en sacarle el mayor provecho a su fortuna. Para terminar de complicar las cosas, aparece el ladrón que robó el dinero y empieza a perseguir a los hermanos para que le devuelvan su dinero. Haciendo a un lado la excelente dirección de Boyle -que le da a la película un look súper original-, este film cuenta una historia como pocas. Millions es, simplemente, hermosa. Es una película que conmueve sin necesidad de apelar a la tristeza o el dramatismo; es una reflexión sobre el valor de las cosas y como el dinero puede ser bueno.

*Mejor película en DVD*

Fight club
Dirigida por: David Fincher (Seven)
Escrita por: Jim Uhls (basado en la novela de Chuck Palahniuk)
Duración: 139 minutos
Año: 1999
Género: Comedia negra

Sinopsis:

Es un poco difícil resumir una película como Fight club... A grandes rasgos la historia comienza con un tipo que sufre de insomnio y termina con algo parecido a una organización terrorista que busca acabar con la sociedad consumista y volvernos a todos iguales. Fight club, al igual que otras películas, son de estos films que deben verse; por algo se ha convertido en uno de los hitos del cine. Tiene todo lo que una buena película debe tener: excelentes actuaciones, una historia envolvente, música bien utilizada y un final inesperado. David Fincher le da un ritmo a la película muy agresivo, combinando diálogos súper interesantes, personajes cautivadores y acción trepidante. Lejos de ser un film sobre peleas, Fight club nos muestra una filosofía sobre nuestro día a día y como, por más extremista que sea la enseñanza, deberíamos dejar de preocuparnos por lo material y concentrarnos en otras cosas...

*Mejor libro*

El señor de las moscas, William Golding

Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial, un avión repleto de niños -de 6 y 11 años- es derribado y cae en una isla desierta. Ningún adulto sobrevive, así que los pequeños se encuentran solos, a su merced. Lejos de estar asustados, los chicos se emocionan y lo toman todo como un juego: se organizan, nombran jefes, se dividen responsabilidades y hacen una fogata esperando ser rescatados. Aún así, todo el tiempo son víctimas del miedo ya que se rumorea que hay una bestia en la isla. Impulsados por el terror, los pequeños comienzan a actuar de forma inconsciente, convirtiéndose en salvajes y transformando lo que comenzó como una aventura en una verdadera pesadilla. El señor de las moscas es una novela muy cruda donde podemos observar la verdadera naturaleza de los seres humanos. Nos demuestra que todos somos animales, aparentemente racionales, pero que siempre nos mueve el miedo y nuestros más oscuros deseos. No es un libro difícil, al principio tiene un ritmo lento y abundante en descripciones, pero una vez que te engancha no puedes soltarla.

4 comentarios:

sunrisetkila4two dijo...

Hola! Amigo, hiciste buenas reseñas de las pelis, aunque ninguna de las dos me gusto mucho, pero el libro si, que bueno que lo comentas tan acertadamente!!!

Saludoss

Lycette Scott dijo...

El Club de la pelea es tremenda película, la cuestión es que hay que prestarle atención para entenderla...

Anónimo dijo...

Cohhhh... con imagenes y demasss, estoy muy orgulloso :D

NOlo dijo...

Buenas recomendaciones, me gustaría ver la primera de los niños and stuff, se oye interesante...

El club de la pelea pues claro, es un clásico ya :D

Y el señor de las moscas, no lo he leído, pero pude ver la película y es bastante buena. Luego se ve su influencia en LOST...

Saludos Luis!