miércoles, noviembre 28, 2007

¡Doble Post!: Conmemorativo y reflexivo

Happy B-Day Blue Fields!

¡Feliz cumpleaños al blog! Sí, después de 3 años de discontinuo funcionamiento, Blue Fields cumple 3 años. Espero poder seguir cumpliendo muchos años más acá (y publicando con más continuidad jeje) escribiendo y compartiendo con ustedes un poco de mi concepción del mundo. Mil gracias a los foráneos y lectores habituales, significa mucho para mí que se tomen un minuto de su tiempo para leerme. Sin ustedes este espacio carecería de sentido y, definitivamente, sin su apoyo hace años hubiese desistido con mi inconstante ritmo de publicación. Espero que sigan acompañándome y consiguiendo en Blue Fields cosas interesantes que los hagan reflexionar un poquito.

Tres razones para votar por el NO:

Mi compañero blogero Quiquex me dejó una tarea en su blog y, aunque entré tarde a revisarla, cumpliré con mi deber. A 3 días de la reforma, acá van mis 3 razones para votar por el NO:

1) Porque la reelección indefinida, aquí y en Marte, es dictadura.

2) Porque no se garantiza la propiedad privada (ya que el estado sólo respetará las propiedades que sean obtenidas por el trabajo). Se fregaron los jubilados que viven de alquilar un cuarto,y good bye a las herencias o sucesiones.

3) Porque el Estado no es quien para decidir en qué ocupo yo mi tiempo libre y mucho menos obligarme a meterme un chip socialista si yo no quiero.

Y puedo nombrar diez por cada artículo, pero sólo me limito a cumplir con la cadena, tarde pero seguro.


Concepciones NO personales acerca de la reforma...

Aunque he estado perdido del mapa, llevo bastante tiempo queriendo escribir algo acerca de la reforma. Como a todos los venezolanos, me preocupa todo este asunto del si y el NO; el país está de cabeza y parece que el fin del mundo se avecina este 2 de diciembre. Después de un par de párrafos escritos, desistí de publicar algo al escuchar en una conversación una cita que me pareció muy interesante y que quisiera compartir con ustedes. Creo que teniéndola en cuenta NO queda duda de la opción que deberíamos elegir en las urnas este domingo...

"En China no hay forma de conseguir buena comida para llevar a casa y en Cuba los habanos están racionados. Eso es todo lo que necesitas saber sobre el comunismo".
P. J. O'Rourke



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaa!Gomosito Stereo!

Feliz aniversario de Blog!

Creo que es un recurso un tanto productivo para fomentar la lectura y la expresion en un medio tan minado de ocio!

Siempre me ha gustado que tengas este rincon comunicativo, donde puedas decir lo que piensas y cambiar un pokito el mundo!

Mil felicitaciones mi vida y ojala sigas teniendo tanta motivacion para seguir dejando a todos con algo que pensar!

te amo niño Proust!

Xenia dijo...

Congratsssss!!!!!!!!!

Que finooo Luis!!! me alegra mucho!! ya estoy acostumbrada a leerte todos los meses! aunque a veces seas gallo y escribas cosas gallas!! ajjajaja mentiraaaa!!!!

A votar NO!!!!!!
Golpista!! creaste tu blog el dia de conmemoracion del golpe! jajaja!

Te quieroooo!!
kisses!!
PD: y aquel amor.. de musica ligera!! tomorroww!!

benitexblog dijo...

completamente de acuerdo. definitivamente no hay argumento alguno para incentivar a votar SI. a no ser claro que estés desesperado por mantener el pan de hoy, pero y el de manana?. Saludos y feliz cumpleaños!

Aleiex dijo...

perra loca descarriada!

sí leo tu blogcito, pero normalmente no comento =..( ve tus estadísticas, te visito desde Cholula, Puebla en México

buuuu

James dijo...

con mucho interés sigo los acontecimientos internacionales (
Sobre Venezuela,aquí en Chile mucho se opina, porque es un país muy querido, con muchos chilenos viviendo en esas latitudes y con opiniones bien apasionadas.
Esperamos con preocupación lo que ocurra el domingo. Ya bastante agitación hay en la zona como para tener otro "Caracazo".

Protheus dijo...

Felicidades.
No te preocupes por lo interruptus del blog, que yo tuve un año de vacaciones.

Aleiex dijo...

Ahora sí, el comentario real e informado:


Aleiex presente durante el aniversario de Blue Fields en nombre de Un Dragón en el Jardín y El Último Gran Blog XD

feliz y dades pequeño gran blogstar!

ah! y di no a la reforma; el sí es afirmar que llegaste tarde a la repartición de cerebros...

BUDOKAN dijo...

Hola, antes que nada te quiero felicitar por el genial blog que tienes t por este aniversario que festejas. En relación a lo que sucede en Venezuela me parece que se viene una dictadura. Saludos!

Mariel R.a dijo...

felicidades por tu cumple blog¡¡¡¡¡¡¡
y que cumplas muchos mas
Y A VOTAR EL DOMINGO... q NO puede ganar la abtencion

Gerardo dijo...

¡Felicidades por el aniversario de tu blog! Visitar este espacio ya se ha convertido en costumbre, no lo abandones. Respecto al post, ya conoces mis apreciaciones sobre el evento del domingo, y eso que me quedé corto. La situación es delicada, más allá de una elección presidencial. Hablamos del marco legal según el cual continuará funcionando nuestra nación, y son muchos los desvaríos y pésimos planteamientos que se hacen en la reforma. Mis razones están expuestas en mi espacio para quien desee conocerlas y rebatirlas. A votar el domingo, eso es lo más importante, cero abstención. Si ganamos o perdemos hay que continuar exigiendo el respeto de derechos supraconstitucionales y reclamar por el apartheid que el gobierno aplica a todo aquél que disiente de sus arbitrariedades. Saludos, cuídese.

EduardoEquis dijo...

Falta poco para ver sí acá se quiere un país socialista alocado o no.

Pero que no empape eso lo valioso de tener un blog, y de manterlo por tres años! Uf!

Saludos!

Lycette Scott dijo...

BUENO AMIGO MAÑANA DIREMOS QUE NO...PA' QUE RESPETEN

Kaory dijo...

Hola Luisbond!!

Me agrada saber el resultado del referéndum y aunque por 1.4% de diferencia, el pueblo de Venezuela alzo su voz y dijo No a las reformas de reelección indefinida.

Te comparto esta cita:

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria".

Sir Winston Churchill

"Que tal".

Felicitaciones por tu tercer aniversario en tu espacio!!

Sigue adelante Luisbond!!

Saludos.

Noor! dijo...

feliz blog! aniversariooo....

muchos exitos y que siga la fiesta..!!!

pasando a saludar luego de dias intensos de trabajo..

Martín Olvera dijo...

HOLA. QUÉ BUENA ONDA ESO DE TU BLOG. FELICIDADES, A SEGUIR PUBLICANDO PUES. ME ENCANTA VENEZUELA. BUENOS TUS COMENTARIOS. SALUDOS DESDE MORELOS, MÉXICO.